Encimeras…marca la diferencia

nolte-magonoliakubaLa encimera ha pasado de ser una superficie más de trabajo en la cocina, la tendencia actual es al igual que el mobiliario de cocina adoptar un papel de centro de reunión y de ocio creando nuevos ambientes.

La encimera es uno de los elementos más importantes en la elección de la cocina porque constituye el centro de atención de esta (destaca sobre el acabado cromatico del mobiliario), sin olvidar de su uso en la separación de estancias (living-room).

Para crear ese toque de distinción los fabricantes se centran en utilizar nuevos materiales (cuarzo, fibras acrilicas, cristal… ), texturas (irregulares), diseños o hasta llegan a personalizarlas a gusto del consumidor (incoporación de imagenes u otros elementos). Apuestan por la adaptación de esta al ususario para su optimo uso postural, ergonomico, especialmente en personas con movilidad reducida, manteniendo la creación de productos de gran calidad.

cocina-terra-brillanteEl usuario se ha hecho eco de la importancia en la elección de esta valorando el diseño, alta resistencia, fácil limpieza y funcionalidad. Lo que más valoramos es la funcionalidad y la limpieza, que nuestra encimera sea la más resistente ante los ataques que sufre diariamente y que sea una superficie fácil de limpiar por lo que la tendencia nos lleva a elegir encimeras con acabados antibacterianos, con las menos juntas posibles,  y de alta resistencia.

Y es que la elección de la encimera marca la diferencia, eco de ello es que cada día vemos más anuncios en revista especializada y en televisión de las marcas más prestigiosas en la fabricación de este producto. Los impactos en televisión son continuos al igual que la aparición de estas marcas en las series de mayor audiencia, haciendo uso en ocasiones de imagenes públicas reconocidas en el mundo del deporte, cine ó de las pasarelas por ser reconocidos en su profesión, esta  estrategia publicitaria denominada “product placement” contribuye a realzar la notoriedad y el conocimiento de una marca. Si un usuario ve los productos en programas de máxima audiencia y utilizados por personajes famosos valora el producto de forma positiva porque se identifica con esos personajes y con los estandares de reconocimiento y calidad de esa marca publicitada.

 

encimeras-tskExisten distintos tipos de encimera, ¿ya los conoces todos?

Duropal, Trackstone, Silestone y Acero inoxidable entre otros. Si pinchas en cada tipo puedes ver la descripción  de cada una de ellos, para que puedas valorarlos y elegir la encimera que mejor se adapte a tu cocina.

Marca la diferencia.