El placer de cocinar en familia

Las cocinas de hoy en día buscan propuestas que inviten a trabajar en compañía, se han convertido en el lugar ideal para compartir momentos con familia y amigos.

En los últimos años los hogares se han trasformado y la estancia que ha vivido una revolución más intensa ha sido la cocina. Atrás quedaron los tiempos donde la cocina se veía meramente como un lugar de trabajo.

Hoy en día se buscan nuevas características cuando se elige una cocina: la comodidad, que sea práctica para el trabajo y por supuesto, las propias caracteristicas acordes con los gustos de cada uno.

La cocina se ha convertido en la estancia de reunión de la familia tras las jornadas de trabajo y estudio. La convivencia, los resúmenes de última hora y las largas conversaciones se dan después de un largo día.

diseño de cocina moderno

Por eso es tan importante reflexionar sobre las necesidades que tendremos en nuestra cocina , y por eso es fundamental un buen asesoramiento.

En TheSingularKitchen tenemos un equipo de diseño especialista (Instituto TSK) quienes se encargan las composiciones y diseños de todas las cocinas de la marca, lo que les da una gran visión y experiencia para ayudarte a definir la tuya. Son más de 50.000 familias tienen una cocina TSK en sus hogares.

A la hora de escoger tu cocina tienes que tener muy claro, cómo y con quien la vas a disfrutar . Por su puesto lo que hay que intentar generar es un ambiente acogedor y práctico.

Así a la hora de elegir el mobiliario, la distribución de las zonas, la decoración  tienes que tener en mente todos los aspectos que van a trasformar la estancia en tu espacio para los sentidos.

Tienes que tener en cuenta las necesidades de almacenaje, de accesibilidad de superficie de trabajo, la parte de office, seguridad (sobretodo si hay niños en casa)…

Una cuestión a tener en cuenta es que al elegir una cocina duradera los diseñadores TSK te ayudarán a pensar en el hoy y en el mañana.

Una familia puede crecer o variar en las necesidades con el tiempo. Pensemos en una cocina para una pareja joven que en sus planes está ampliar la  familia en los próximos 10 años. Lo que hoy se adapta a sus necesidades y gustos variará cuando esto suceda, necesitará una cocina de funcionalidades diferentes. Esto es la clave si lo que buscas es una cocina con mucha vida.

diseño de cocina mobiliario de diseño

Te dejamos 5 consejos para que tu cocina se convierta en el punto de encuentro ideal para tu familia y amigos.

  1. UNA ISLA DE TRABAJO. Es ideal si las dimensiones de nuestra cocina lo permiten. Lo podrás comprobar bien si mientras realizas la planificación dejas a cada lado de la isla 100 cm así garantizarás el mínimo de espacio.
  2. LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES: si distribuyes los muebles de tu cocina aprovechando los frentes de la pared y haciendo forma de ELE o U ganarás espacio libre en el centro de la cocina y así podrás aprovecharlo para poner una mesa donde poder compartir momentos. Nota: independientemente de cómo decidas amueblar  siempre te recomendamos que la zona de aguas, la zona de fuego y el almacenaje deben estar posicionados como un triangulo para que sea más práctico trabajar en ella.
  3. UNA COCINA ABIERTA AL SALÓN: Si tienes oportunidad de abrir tu cocina al salón conseguirás aunar las dos estancias más sociales de la casa , lo cual favorecerá muchísimo la comunicación
  4. ACTIVIDADES CONJUNTAS: Cocinar en grupo, sobre todo si hay niños en casa es una idea estupenda que mejorará de una manera divertida aspectos del aprendizaje como: La consecución de instrucciones, conocimientos sobre nutrición y lo más importante compartir experiencias y conversar perfecto para una buena relación familiar.
  5. LOS  DETALLES: Ten en cuenta que cada miembro de la familia está una época distinta de la vida, haz que todo el mundo se sienta cómodo añadiendo pequeños detalles pensando en ellos.

Detalle encimera y griferia. Muebles de cocina