10 Principios Del Buen Diseño

Cuando el día de su cumpleaños desde TSK realizamos un vídeo de felicitación a Dieter Rams fuisteis muchos los que nos preguntasteis la razón. Quisimos tener este pequeño detalle el día que cumplió 84 años, también para compartir con vosotros la visión de la marca y quién es uno de sus pilares fundamentales.

DIETER RAMS (1932)

Dieter Rams, diseñador industrial alemán, trabajó muchos años para la empresa  Braun Design, desde 1955 hasta 1998, convirtiéndose en uno de sus diseñadores más prestigiosos y claro referentes en la identidad de la marca.

Rams fue una figura clave en el renacimiento del diseño funcionalista alemán (la Gute Form) que resultó decisiva en los años 50 y 60, siendo su principio máximo y lema el famoso es “Weniger, aber besser” o “menos, pero con mejor ejecución”.

Diseño de cocinas modernas

DIETER Y TSK: La Cocina Nos Hizo Humanos

La dieta de Dieter Rams inspira la tecnología con la que TSK diseña y construye cada proyecto de cocina, con el objetivo de proporcionar a las personas una vida más fácil, más completa y más feliz

En TheSingularKitchen creemos en el MENOS PERO MEJOR  y nuestra filosofía IMAGINAR-CONSTRUIR-DISFRUTAR encaja con los 10 principios del buen diseño

  • 1. TSK-Cada proyecto innovador:

Consideramos improbable agotar las posibilidades de innovación en el diseño, debido a que el desarrollo tecnológico, ofrece continuamente nuevas oportunidades para innovar en cada proyecto. El diseño innovador de la cocina TSK se desarrolla continuamente, impulsado por las nuevas tecnologías, por tanto carece de limitaciones inherentes.

diseño de cocina moderna

  • 2. TSK-Cada cocina útil:

El objetivo primordial de una cocina TSK es su utilidad. Su diseño está pensado para satisfacer las necesidades reales de las personas de forma práctica y sólo después integramos los criterios emocionales, psicológicos y estéticos. Un buen diseño da prioridad a la utilidad real de la cocina como escenario de la vida familiar y evitando características, que podrían disminuir la utilidad de la cocina

  • 3. TSK-Una cocina estética:

El diseño bien ejecutado aporta emoción, belleza, estética y pureza visual. La calidad estética de una cocina TSK forma parte integral de su utilidad, ya que su disfrute cotidiano, genera un efecto emocional indirecto en las personas y en su bienestar.

  • 4 .TSK-Una cocina comprensible:

Un buen diseño simplifica la estructura la cocina y  predispone a comprender claramente su función mediante la intuición del usuario. Idealmente el propósito de una cocina TSK será diseñada con un sentido intuitivo para las personas

diseño de cocina moderna

  • 5 .TSK-Una cocina discreta:

Idealmente una cocina TSK debe de ser simultáneamente neutra y sobria con el fin de proveer un espacio de expresión donde las personas son protagonistas. Una cocina TSK sorprende por la tecnología que esconde en su interior o en sus funciones y se hace protagonista sólo cuando sirve a las personas. Una cocina TSK bien diseñada, no confunde la identidad de los elementos que integra en cada proyecto, con objetos de decoración ni con obras de arte.

  • 6. TSK-Una cocina honesta:

Una cocina TSK es la garantía para disfrutar de una cocina construida con las mejores materias primas, con la tecnología más avanzada y con una ingeniería de procesos orientada a la reducción de costes, que son repercutidos en el consumidor. Esta fórmula tan sencilla, permite disfrutar de una cocina de clase mundial con precios muy ajustados y controlados por la propia marca.

  • 7. TSK-Una cocina duradera:

La moda es inherentemente pasajera y subjetiva. La correcta ejecución del buen diseño da como resultado una cocina TSK racional, objetiva y anacrónicamente útil. Estas cualidades prolongan durante muchos años una cocina bien diseñada, disfrutando una cocina premium durante más años, manteniendo su valor económico e incrementando su valor emocionalcocina de diseño moderna

  • 8. Pensada hasta el último detalle::

Dieter Rams (1932) establece esta regla de manera absoluta: Un buen diseño nunca deja nada al azar dado que el cuidado y la exhaustiva precisión de cada detalle expresa el respeto de los diseñadores para con sus consumidores. Cada error es una falta de respeto. Una cocina TSK es una cocina singular, porque ha sido pensada exclusivamente para una familia específica.

  • 9. TSK-Respeto por el medio ambiente:

Una cocina TSK bien diseñada debe de contribuir significativamente a la preservación del medio ambiente, alargando la vida útil de la cocina, facilitando la conservación de los recursos y la minimización de la contaminación física y visual durante su ciclo de vida. Una cocina TSK utilizará siempre los elementos más exigentes y respetuosos con el medio ambiente.

  • 10. TSK-Diseño en su mínima expresión:

Dieter Rams subraya la distinción entre el paradigma en diseño: “Menos es más” y recomienda su propio paradigma: “Menos, pero mejor ejecutado”, destacando el hecho de que este enfoque fomenta los aspectos fundamentales de cada cocina TSK y por lo tanto evita cargarlos torpemente con todo aquello que no es esencial. El resultado ideal es una cocina de mayor pureza y simplicidad.diseño de cocina moderna

 

>>>>>Este fue el vídeo homenaje a este grande del diseño y del producto